Paseo de Belén, 15, 47011 Valladolid
UVaCoders@gmail.com

La hora del código

Equipo de Algoritmia y Programación Competitiva de la Universidad de Valladolid

La hora del código

La Hora del Código es un evento global que pretende iniciar a todo el mundo en la programación como un medio de acercarse a los fundamentos de la disciplina. La Hora del Código (the Hour of Code) se auto describe como el mayor evento de aprendizaje del mundo.

La Hora del Código en nuestra Escuela tiene un carácter especial, ya que en nuestro entorno estamos acostrumbrados a programar, por lo que aprovecharemos esta iniciativa como excusa para iniciarnos en otros lenguajes de programación que nunca habíamos tenido tiempo de probar, o bien de profundizar en el dominio de alguno que ya conocemos.

Este año la Escuela ofrece 12 talleres de iniciación y otros 5 talleres avanzados, como caso particular contamos con 1 taller mixto iniciación-avanzado que comienza a las 12:00 y termina a las 14:00. Echa un vistazo al Programa y apúntate; sólo hay 15 plazas en cada taller de iniciación y 10 en cada taller avanzado.

El evento está divido en dos partes:

  • Parte 1– Talleres de Iniciación a lenguajes (ofreciendo varios talleres de iniciación simultáneos), comenzando a las 12:00 con límite estricto de finalización 13:45, considerando algún posible retraso durante la realización del taller.
  • Parte 2– Talleres avanzados (se ofrecen varios talleres avanzados), comenzando a las 14:00 y haciendo una pausa para comer de 15:00 a 16:00, retomando la actividad a las 16:00 para finalizar a las 17:00. En estos talleres se intenta conseguir realizar una primera aplicación en la que haya que emplear un framework más complejo que integra varios lenguajes, bibliotecas, frameworks.

Para más información, consultar la página oficial en este enlace.

Además, dos de los ponentes son miembros de UVaCoders, Diego Rodrigo Verdugo y Duero Joshua Cuadrillero Geer , que estarán encantados de que asistas a su taller de iniciación de C++ y al taller avanzado de bots de Telegram.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *